Profesorado

Bienvenido al espacio dedicado al Profesorado

En este espacio encontrarás los recursos necesarios para integrar la educación sexual en el desarrollo curricular del alumnado en la educación secundaria obligatoria.

El objetivo principal consiste en favorecer la adquisición de las competencias necesarias para que las mujeres y los hombres adolescentes logren manejar sus necesidades afectivas y sexuales.

Esta propuesta es ambiciosa puesto que se apoya en los recursos propios de la escuela promocionando el desarrollo de los contenidos y competencias previstos en el “Curriculo vasco para la educación obligatoria”, relacionados con la educación sexual.

 

Por otro lado, este programa ofrece una aplicación basada en nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) denominada SEXUMUXU diseñada para los cursos tercero y cuarto de la E.S.O. El desarrollo de este programa esta descrito en la Guía del profesorado.

Este espacio dedicado alprofesorado pretende ser un lugar de encuentro dinámico donde encontrarás los recursos necesarios de apoyo a la educación sexual.

SEXUMUXU no es sólo un videojuego. Es un proyecto de integración de la educación sexual en el sistema educativo. La guía del profesorado es el documento fundamental del programa.